Estamos para servir a la gente y eso es lo que voy hacer. Con el Congreso discutiremos el tema del mandato de cuatro años que afecta a todos los alcaldes y gobernadores regionales. En cuatro años es difícil hacer muchas cosas; entonces un planteamiento es la reelección. Lo vamos a ver, yo apoyo esa causa pero lo que más apoyo es la mejora en la capacidad gerencial y financiera de las municipalidades”, dijo ayer en Piura Pedro Pablo Kuczynski.

PPK ya está en la capital, y ha retornado habiendo prometido en el norte promover la modalidad de reelección. ¿Es esta una propuesta populista? Cabe recordar que este es uno de los puntos en los que Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio están de acuerdo.

En marzo de este año, en el II Congreso Ordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), tanto Fujimori como Kuczynski anunciaron revisar la norma aprobada en el 2015 que prohíbe la reelección -para gobiernos regionales también-.

De lo contrario, tienen que pedir plata todo el tiempo al Ministerio de Economía y Finanzas, y el MEF es avaro y lo seguirá siendo, aunque conmigo un poquito menos”, señaló ayer el presidente electo según informó diario Gestión. 

Iremos a dar vueltas por todas las regiones del Perú, y ojalá se termine la carretera que empecé de Buenos Aires a Canchaque que tenia que terminar en Huancabamba pero Alan García me cortó ese programa”, dijo.


También puedes leer:

El plan de PPK para sacar adelante grandes proyectos extractivos en su gestión

Pedro Pablo Kuczynski promete en Cusco resolver "el tema del gas"