El congresista por Fuerza Popular Hector Becerril publicó en su cuenta en Twitter una imagen en la que se aprecia un burdo montaje de una fotografía en la que aparece Verónika Mendoza: montaron en ella una bandera con los símbolos comunistas, los cuales fueron utilizados también por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Este fue su tuit:
La foto 'tratada' es esta:
Como se puede apreciar no solo se ha agregado la bandera, sino que el rostro del esposo de la congresista Verónika Mendoza, Jorge Millones, ha sido cambiado por otro.
Esta estrategia comunicativa sucia de los fujimoristas se ha vuelto a reactivar en estos días previos a la llegada de PPK al gobierno, pero se explica también si se interpreta como espíritu de cuerpo con Luz Salgado -virtual presidenta del Congreso de la República-, quien dijo día atrás que entre las personas que están en contra del fujimorismo se encuentran gente de Sendero Luminoso y el MRTA.
Al día siguiente el parlamentario Carlos Tubino reafirmó la posición de Salgado, al sostener que son exsenderistas y exmerretistas los que pertenecen al colectivo 'No a Keiko'. En ese sentido afirmó, en declaraciones para Exitosa, que Fuerza Popular posee información sobre la presencia de algunos exsubversivos en los colectivos antifujimoristas.
Y ahora Hector Becerril presenta este montaje, afirmando que la bandera con esos símbolos de SL le "encanta" a la vocera del Frente Amplio. Amparado en su inmunidad parlamentaria, esta figura del fujimorismo insiste en utilizar la calumnia contra aquellos que le recuerdan el pasado de su partido e integrantes y que su máximo líder, Alberto Fujimori, al cual buscan indultar, esté preso por delitos por corrupción y de lesa humanidad.
También puedes leer:
La verdadera agenda: Julio Gagó pide a PPK que indulte a Fujimori en su asunción de mando