La virtual presidenta del Congreso, Luz Salgado, reafirmó la posición del fujimorismo en el Legislativo durante el próximo mandato de ser fiscalizadores, y de su "deber" de ser "control político".

Sobre la posición de Pedro Pablo Kuczynski sobre la necesidad de buscar inversionistas para el caso de la minera Doe Run -a la cual se la ha ampliado su plazo para ser liquidada-, Salgado sostuvo ante todo que debe aclararse lo que él próximo planea hacer en concreto.

"Es un caso complejo, tienes que ver los índices de contaminación, recibimos informes de niños contaminados con alto índice de plomo. Estaremos muy pendientes de que no haya ningún tipo de lobby en ningún sector".

No se cerró ante el anunció del nuevo gabinete de solicitar facultades legislativas apenas instalados, sin embargo advirtió que espera que se sigan los procedimientos para ello

"Nos comprometemos a tratar con prioridad los proyectos enviados por el Ejecutivo. Seremos responsables. Hemos apoyado las leyes de Humala, que nos ha perseguido y dicho cloaca. Por favor".

A pesar de ello no perdió la oportunidad para calificar a la conformación del gabinete Zavala de "improvisación", que "viene de la empresa privada", conformados de toledistas y humalistas,  y del cual Salgado tiene la esperanza de que muestre "su lado social".


Lee la entrevista completa aquí.


También puedes leer:

Conozca el pasado de Luz Salgado, virtual presidenta del próximo Congreso

El Congreso aprobaría las facultades legislativas que solicitará PPK al iniciar su gestión

Zavala se reúne con fujimoristas el lunes y esperará el voto de confianza para evaluar pedido de facultades