Más líder que nunca del torneo. Así quedó Universitario de Deportes tras sumar una importante victoria este sábado: se impuso por 3-2 a Alianza Atlético de Sullana con anotación en los minutos finales del juvenil Adrián Ugarriza (90+5').

Pese a que los churres iniciaron las acciones teniendo la posesión del balón, los cremas fueron más efectivos en el partido y se adelantaron en el marcador por intermedio de Ángel Romero (6') y Hernán Rengifo (15').

La 'U' empezó a dominar el juego gracias a la ventaja en el marcador, y los de Sullana no encontraban forma de revertir el resultado adverso hasta el minuto 32', cuando apareció el ariete colombiano Juan Vélez. Luego igualó Robinson Aponzá (45').

En el complemento, el ritmo del partido no presentaba novedad y Universitario continuaba siendo el dueño del esférico. Con el transcurrir de los minutos, el 'vendaval norteño' adelantó líneas y se fue en busca del triunfo.

La 'U' aprovechó los espacios que dejó el rival y a los 95 minutos apareció Adrián Ugarriza para sellar la victoria.

Así, Universitario suma 46 puntos y es líder absoluto del torneo Clausura. En la próxima fecha deberán recibir a Alianza Lima, encuentro que se jugará el jueves 21 de julio.

(Foto de cabecera: Andina / Referencial)

Lee también:

Universitario golea 4-1 a Real Garcilaso y retoma la punta del Clausura 2016