Al menos 13 personas resultaron heridas y hay varias desaparecidas tras una explosión en una embarcación turística acoderada en el puerto de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en la ciudad de Iquitos, ubicado a orillas del río Itaya, distrito de Punchana, en Iquitos (Loreto).

Según las primeras investigaciones, el crucero de la empresa Aqua Expeditions que cubría la ruta hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria se encontraba abasteciéndose de combustible sin ninguna medida de seguridad, informó el corresponsal de El Comercio

La embarcación turística cubría la ruta hacia la reseva nacional pacaya samiria. (El Comercio)

El hecho ocurrió este sábado, cerca al mediodía. Un corto circuito que se registró por una fuga de gas en la sala de máquinas originó el siniestro. Ocho personas que resultaron con quemaduras se arrojaron al afluente.

La explosión generó un forado en la embarcación, que terminó hundiéndose por un lado en las agudas del Itaya. Agentes de guardacostas de la Marina de Guerra y pobladores vienen buscando los ocupantes de la nave que desaparecieron. 

La nave se hundió por lado tras la explosión. (El Comercio).

Los heridos que pudieron ser rescatados por los bomberos y policías que acudieron al lugar a atender la emergencia fueron trasladados a hospitales y clínicas de la zona, según su gravedad. 

(Foto de cabecera: El Comercio)