La tragedia no termina. El presidente de Francia, François Hollande, señaló que 50 personas se encuentra en estado crítico, tras el atentado reportado en Niza en la víspera. 

Por ello es muy probable que el número de víctimas, en las próximas horas, aumente. Lo más lamentable -y a la vez indignante- es que entre los fallecidos hay muchos niños y extranjeros. 

"En el momento en que hablo, 84 personas exactamente han muerto, y unas 50 se encuentran entre la vida y la muerte. [...] muchos extranjeros de muchos continentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistir a unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartir su felicidad [...] y que han sido golpeados hasta la muerte para simplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de un grupo", expresó desde la prefectura de Niza, a donde llegó luego de visitar a los heridos en el hospital. 

En otro momento, el mandatario galo lanzó un mensaje de unidad y fortaleza a sus compatriotas que se encuentran aterrados tras lo ocurrido el último jueves. 

"Hemos podido mostrar unidad. El compromiso es que debemos estar fuertes. El mundo expresó su solidaridad con nosotros con gran afecto. Debemos responder como corresponde a los desafíos. [...] Vine a Niza para que Francia pueda ser más fuerte", expresó. 

Hollande también recalcó que su gobierno reforzará la presencia militar francesa en Iral y Siria donde el país europeo lucha contra los yihadistas del Estado Islámico. 

EL DATO

El gobierno francés ha decretado tres días de luto nacional (desde el sábado hasta el lunes).

[Con información de Infobae y EFE]

[Foto de portada: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Todo lo que tienes que saber sobre el atentado en Niza

El Gobierno francés eleva a 84 los muertos por el atentado en Niza

Peruano residente en Niza: "Fue un momento terrible, son imágenes que nunca se van a borrar de mi mente"

Atentado en Niza: Hallan documento de identidad de un franco-tunecino en el camión