Las regiones del norte del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, firmarán un acuerdo de ayuda mutua en agosto próximo para atender emergencias y desastres naturales que puedan ocurrir en un futuro. 

Tulio Guillén Sheen, director regional de Defensa Nacional, explicó que el acuerdo se enmarca en la Ley de Gestión de Riesgo de Desastre, y será visible a través de las oficinas de defensa de los gobiernos regionales.

Compromiso surge a partir de una propuesta de las oficinas de defensa, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones ante cualquier desastre o emergencia, indicó el funcionario.

El acuerdo tendrá como principales protagonistas a los gobernadores regionales, que también tienen la función de presidentes de las plataformas regionales de Defensa Civil en cada una de sus jurisdicciones.

Guillén participó en el taller de implementación del plan especial multisectorial de la seguridad y defensa nacional, realizado en esta ciudad con la presencia de los integrantes del comité regional de seguridad ciudadana.

Enlaces Relacionados

Gremios enfrentados por el mar del norte

Pulgar Vidal lamenta rechazo de petroleras a crear reserva natural en mar peruano

Preparar a la población ante desastres naturales reduciría en 50% las muertes por estos eventos

Declaran distrito de Santa Rosa en situación de emergencia ante desastres naturales