Este jueves el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, con el que se comprometió a ser respetuoso de la separación de poderes y la autonomía institucional.

Durante el encuentro el electo mandatario se comprometió a revisar el presupuesto de esta institución, la misma que según jueces ha bajado de manera considerable.

"Vamos a revisar el presupuesto porque parece que es allí donde empiezan las trabas. Tenemos que revertir esa tendencia y ver cómo resolvemos este tema".

Por otro lado señaló la importancia de coordinar acciones para enfrentar problemáticas como la inseguridad ciudadana junto a la Policía y otras instituciones.

"Es importante establecer un buen nivel de coordinación entre el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales para implementar eficientes políticas en seguridad ciudadana (...) La inteligencia del Estado me parece fundamental. Habría que establecer un buen sistema de inteligencia local que permita conocer lo que ocurre en las comunidades del Perú".

con información de Andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Julia Príncipe se reunió con PPK y dijo estar "dispuesta a servir al país"

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo