La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo este jueves que EE.UU. "está en guerra" contra los grupos que perpetraron el ataque en Niza (Francia) que dejó cerca de 80 muertos y un centenar de heridos. 

"Está claro, estamos en guerra contra estos grupos terroristas y lo que representan, es una guerra diferente, así que debemos ser astutos para combatirla y ganarla", dijo Clinton a medios estadounidenses.

La ex secretaria de Estado también hizo un llamado a "fortalecer" las alianzas de Estados Unidos, incluyendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), especialmente en lo que a inteligencia se refiere para combatir a los grupos yihadistas.

Su adversario en la carrera presidencial, el republicano Donald Trump, canceló tras el ataque la rueda de prensa en la que iba a anunciar este viernes por la mañana el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia.

Trump aprovechó la ocasión para reiterar que, de ser elegido presidente, no permitirá a "la entrada de ciudadanos de países terroristas" a Estados Unidos y que el país necesita ser "muy hermético con sus fronteras".

Al menos 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un camión cargado con un arsenal arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según los últimos datos de las autoridades francesas.

Con información de Efe.

notas relacionadas

Francia: Un camión atropelló a una multitud en Niza, hay decenas de muertos

Gobierno peruano expresa sus condolencias a Francia tras atentado

Hollande sobre atentado en Niza: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar"

Consulado informa que hasta el momento no hay víctimas peruanas en atentado en Francia

Francia: Incendio en alrededores de Torre Eiffel enciende las alarmas

Atentado en Niza: Hollande regresa de urgencia de Aviñón a París