Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informó el alcalde de la localidad, mientras que la prefectura de dicha zona calificó el atropello como un atentado. Se presume que la razón de este atentado es cortar las celebraciones en dicho país por el Día de la Bastilla.

Uniéndose a la ola de pronunciamientos de apoyo y solidaridad que van apareciendo el mundo, el presidente del Perú Ollanta Humala expresó esta noche sus condolencias al pueblo y Gobierno de Francia por el atentado que dejó al menos 80 muertos en la ciudad de Niza.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que lo ocurrido en la ciudad de Niza representa una tragedia.

Mis condolencias al pueblo hermano de Francia, y a su Gobierno, por la tragedia ocurrida el día de hoy.

No hubo víctimas peruanas

El Consulado General del Perú en París informó que se encuentra monitoreando los sucesos ocurridos en la ciudad de Niza, donde se produjo un atentado con varias víctimas, e indicó que hasta el momento “no se reportan peruanos afectados” .

Las palabras del embajador francés

El embajador francés en Perú, Fabrice Mauriés, condenó el atentado ,que acabó con la vida de al menos 80 personas en Niza en el contexto del día nacional de Francia, confirmando que se trataba de un atentado y remarcando que "este hecho refuerza nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo y su cultura de muerte que rechazamos".

“Hoy es 14 de julio y debía ser un día de alegría pero se convirtió en un día de luto y es lo que he dicho en mi discurso, donde pedí un minuto de silencio, donde dije, además, que esta cultura de muerte no va a vencer, sino que vamos a vencer a estos terroristas”, reiteró.


Enlaces Relacionados

Francia: Un camión atropelló a una multitud en Niza, hay decenas de muertos

Hollande sobre atentado en Niza: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar"

Consulado informa que hasta el momento no hay víctimas peruanas en atentado en Francia

Francia: Incendio en alrededores de Torre Eiffel enciende las alarmas