Pedro Pablo Kuczynski aprovechó una reunión con exitosos exfubolistas de Chile, Colombia y Perú -que participarán en un encuentro en homenaje a César Cueto- para manifestar su compromiso por el desarrollo del balompié en nuestro país

"Se tiene que apoyar a los jóvenes a hacer deporte y crear los semilleros. Podemos volver a ser un gran país de fútbol. Tenemos el talento, lo que nos falta es la organización. El objetivo es ir a los mundiales y ganar competencias como el sudamericano [Copa América]", señaló. 

En esa línea remarcó la necesidad de incentivar la práctica del deporte en los barrios y colegios. En otro momento -tras departir con íconos del fútbol como el 'Pibe' Valderrama, Ramón Miflin, el propio Cueto, entre otros- el presidente electo confesó que es hincha de Alianza Lima. Agregó, además, que tiene gratos recuerdos del 'poeta de la zurda'.

¿PRESIDENTE FUTBOLERO?

Esta no es la primera vez que Kuczynski se muestra al público al lado de famosos futbolistas. Recordemos que en junio, el economista se reunió con Ronaldinho. El astro brasileño -dueño de una gambeta que era el terror de los defensas- llegó a nuestro país para jugar, vistiendo la camiseta de Cienciano, un partido amistoso ante el Sporting Cristal. 

[Información y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Zavala expondrá a partidos propuestas de PPK en tres ejes temáticos para lograr primeros consensos

PPK enfatizará en su primer mensaje presidencial del 28 de julio cuatro grandes temas

Destrabar inversiones es lo que Kuczynski buscará