Gregorio Santos no saldrá de prisión como se esperaba, porque la jueza Zaida Pérez decidió prorrogar por siete meses la detención preventiva del exgobernador regional de Cajamarca, hasta el 23 de febrero del 2017.

La magistrada alegó en su resolución que Santos estaría utilizando los recursos del gobierno regional de Cajamarca para defenderse. Incluso presentó peritos a su favor, que serían funcionarios de dicha administración estatal, según informó La República.

Pérez sostiene también que el caso del exgobernador es complejo que debe seguir detenido hasta que concluya su juzgamiento, que debería iniciarse en las próximas semanas.

El Ministerio Público pidió en marzo pasado 24 años de prisión para Santos, por los delitos de colusión y asociación ilícita.

Así, la resolución previa,  ratificada por la Corte Suprema, que señalaba que la prisión preventiva de Santos concluía este 24 de julio ya no será ejecutada.

En setiembre de 2015, la Sala Penal Nacional de Apelaciones aprobó una ampliación de 11 meses de prisión contra Santos, a pesar de que el fiscal pidió que la prórroga sea por 22 meses.

Lee también:

Rechazan ampliar prisión preventiva a Gregorio Santos