El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el envío de más consejeros militares a Irak para adiestrar a su Ejército en la lucha contra el Estado Islámico (EI), y avanzó que el portaaviones "Charles de Gaulle" volverá a la región en otoño. 

"Vamos a intensificar la participación del Ejército de Tierra para apoyar a los iraquíes con la perspectiva de reconquistar Mosul", señaló Hollande en París en un discurso durante una recepción en el Ministerio de Defensa con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra mañana.

En cuanto al portaaviones "Charles de Gaulle", indicó que se desplegará de nuevo dentro de la operación Chammal "en otoño". 

Justificó este nuevo despliegue para "golpear y destruir" a los que perpetraron los atentados de París el pasado año, que "se decidieron en Al Raqa (Siria) y en Mosul, en Irak". "Nuestro deber -añadió- es golpear y alcanzar a los que decidieron esos crímenes abominables". 

Francia había comenzado los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak en septiembre de 2014, al integrar su operación Chammal dentro de la coalición internacional contra los yihadistas.

El "Charles de Gaulle" ya ha estado desplegado en la zona, como base de operaciones para sus cazas, para alcanzar objetivos en Irak y en Siria.

[Texto y foto de portada: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Yihadistas que perpetraron masacre en Bangladesh eran "instruidos y de familias pudientes"

Irak: Más de 120 muertos deja un nuevo ataque suicida de Estado Islámico en Bagdad

Estado Islámico mata a 20 extranjeros en una toma de rehenes en Bangladesh