Fuerza Popular, la bancada parlamentaria de oposición más grande que además cuenta con mayoría absoluta, se habría inclinado por la experiencia de Luz Salgado Rubianes para presidir el Congreso en la próxima legislatura, informa Perú21.

Al contar con 73 escaños, el grupo parlamentario fujimorista tiene los suficientes votos para lograr en el Pleno la elección de la persona que nomine para que encabece la Mesa Directiva en la próxima legistura (agosto 2016-agosto 2017). 

Los legisladores electos del fujimorismo han sido convocado para las 4:00 pm. en el local del Club Okinawa, en el distrito de Ate, para tomar dos decisiones: la antes mencionada, y la designación de su vocero dentro del Congreso, según Perú21.

Hace pocos días, la disputa para suceder a Luis Iberico tenía tres candidatos. Además de Salgado, se voceaba a Cecilia Chacón y a Luis Galarreta, pero la experiencia -es parlamentaria desde el Congreso Constituyente Democrático de 1992- y el reconocimiento de otras agrupaciones parlamentarias con los que cuenta la primera terminaron inclinando la balanza a su favor.

Además de la mayoría parlamentaria con la que cuentan, la candidatura fujimorista también tendría apoyo de la bancada oficialista. El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski anunció que los congresistas de Peruanos Por el Kambio votarían por esta opción. Según el reelecto Victor Andrés García Belaúnde, Acción Popular también apoyaría la candidatura de Salgado.

Juan Sheput dijo a Peru21 que "Salgado es la mejor carta que tiene el fujimorismo por el compromiso democrático que demostró al colocarle la banda a Valentin Paniagua en el 2000".

Además de estas dos elecciones, la bancada fujimorista también fijará su posición respecto a la designación de Fernando Zavala como primer ministro y su iniciativa de diálogo con todos los partidos políticos.


Enlaces Relacionados

Luz Salgado: Le dije a Susana Higuchi que "Kenji Fujimori quedaría con problemas"

Las primeras reacciones políticas tras la confirmación de Fernando Zavala como premier de PPK

El Congreso aprobaría las facultades legislativas que solicitará PPK al iniciar su gestión

Fujimoristas se quedan solos: Apra tampoco estaría en la Mesa Directiva si se veta a otras fuerzas

Galarreta se pone duro: "Zavala es la continuidad del gobierno de Humala" [VIDEO]

Jaime Verástegui, el eslabón que faltaba del operativo fujimorista para desprestigiar a testigo de la DEA

Marisa Glave le recuerda a Luz Salgado el significado del fujimorismo [VIDEO]

¿Por qué el fujimorismo sigue siendo poderoso? El prefacio de este libro nos da algunas razones