Como para no perder la costumbre, Julio Guzmán se ha vuelto a contradecir. El excandidato presidencial, excluido por el JNE de la pasada contienda, dijo no tener las pruebas para demostrar la intervención de personas que le pidieron dinero a cambio de ayudarlo al momento de que se resolviese su salida de aquellos comicios.

Cabe recordar que Guzmán hizo estas acusaciones este domingo en el programa 'Cuarto Poder', donde dijo que "nos pidieron plata tres veces". La primera, según el excandidato, fue por un monto indefinido; la segunda por US$ 250 mil; y la tercera (a dos días antes de la exclusión) por US$600 mil.

"No he hecho ninguna acusación contra ninguna persona ni ninguna entidad, no he hecho ninguna denuncia en el sentido de tener evidencia y pasarla al Ministerio Público. Lo que he hecho es contar las memorias de la campaña", expresó Julio Guzmán en el programa de TV "A bocajarro".

Guzmán precisó también que fue su equipo de campaña el que tuvo contacto con los señalados "intermediarios" que ofrecieron ayuda durante los comicios. "[Mi equipo] filtraba la información, yo tenía muy poca información", dijo. 

Para el excandidato, contar esta denuncia durante la campaña electoral no era pertinente, pues "todo estaba caldeado". Señaló además que, como ahora, no existía la evidencia para acusar a alguien. ¿Entonces qué ha cambiado?. "Ahora lo hago porque están las memorias", alegó. 

Cabe anotar que el presidente del JNE, Francisco Távara, declaró que la denuncia de Julio Guzmán es "antojadiza, maliciosa y orientada a marquetear su libro". Además, rechazó que algún miembro del jurado electoral haya pedido dinero al ex candidato.

En respuesta, Julio Guzmán dijo que "el rol que Francisco Távara ha jugado como presidente del JNE" no lo juzgará él, sino "los peruanos y la historia".


Enlaces Relacionados

Francisco Távara pide a la Fiscalía investigar denuncia de Julio Guzmán

Julio Guzmán: "Mi voto crítico es por PPK" [AUDIO]

Vuelve a la carga: Guzmán pide kit electoral para recolectar firmas y formar nuevo partido