El número de muertos y desaparecidos debido al impacto del tifón Nepartak en el este de China, en la provincia de Fujian, ascendió a 10 y 11, respectivamente, según el último recuento publicado hoy por la agencia oficial Xinhua. 

Foto:Efe

El Nepartak, el primer tifón de la temporada, llegó a Fujian el sábado a mediodía y quedó degradado a tormenta tropical el domingo temprano.

Foto:Efe

Más de doscientas mil personas tuvieron que ser realojadas para apartarlas del impacto que, de acuerdo a las cifras más recientes del Gobierno local, provocó un total de 2.200 millones de yuanes de daños económicos (unos 320 millones de dólares).

Foto:Efe

Nepartak, el primer tifón de la temporada, cuyo nombre procede del de un guerrero mitológico de Micronesia, trajo fuertes lluvias y vientos, aunque su intensidad perdió empuje a medida que la tormenta tocó tierra.

La tormenta tropical afectó a las provincias orientales de Fujian y Jiangxi desde el sábado por la tarde hasta el domingo, después de haber pasado por Taiwán, donde el viernes pasado había causado dos muertos, 70 heridos e importantes daños materiales.

(Con Información de Efe)

(Foto de portada: Efe)

Enlaces Relacionados

China sobre disputas territoriales en el Mar del Sur: 'El G7 debería ocuparse de sus propios asuntos'

[VIDEO] China prepara a sus ciudadanos para crisis económica usando el Kung Fu

China presentó el bus del futuro que reducirá la congestión vehicular

Japón: El paso del Tifón Etau y sus consecuencias en la población, el transporte y la central nuclear