El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la mañana del lunes 11 de julio hasta la mañana del miércoles 13 de julio se prevé la disminución de las temperaturas mínimas nocturnas en gran parte de la sierra. 

Las temperaturas más extremas se registrarán en la mañana del martes 12 y miércoles 13 de julio, con valores cercanos a los 20 grados bajo cero en localidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

tomado de senami

Asimismo, se espera que en localidades de la sierra central por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Lima, Pasco y Junín las temperaturas desciendan por debajo de 5 grados bajo cero.

Departamentos comprendidos en esta alerta son Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La selva, lo contrario

Entre los mismos días, Senamhi informó que se producirá un incremento significativo de las temperaturas máximas en la selva del país, especialmente en la selva central.

Esto se dará con mayor fuerza en sectores de los departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco, sur de Loreto y al este de San Martín, donde las temperaturas superarán los 34°C hacia el mediodía.


Fuente: Andina, Senamhi


También puedes leer:

Declaran estado de emergencia sanitaria por 90 días en 14 regiones por heladas y friajes

PCM lanza en Puno plan multisectorial para enfrentar heladas y friaje