El próximo miércoles 13 de julio, a partir de las siete de la mañana, los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizarán una marcha para exigir que dicha casa de estudios se adecúe a la nueva Ley Universitaria.

Pese a que hace varios meses, el exrector José María Viaña Pérez renunció al puesto, en dicha universidad no se ha cumplido con la exigencia de la norma, que indica que las casas de estudios superiores del Estado deben realizar elecciones para elegir a sus nuevas autoridades.

Lejos de cumplir con la ley, las autoridades interinas de la UNFV han colocado de manera irregular a encargados de las facultades, lo cual ha sido observado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con lo que perdería la licencia para funcionar.

Esto acarrea como consecuencia que de ahora en adelante, la UNFV no pueda emitir constancias, grados y títulos, lo cual perjudicará grandemente a la comunidad villarrealina.

Por ello, estudiantes y egresados de la UNFV han convocado a esta movilización, que tendrá como punto de concentración el Óvalo Higuereta, a pocos metros de la Estación Cabitos del Metro de Lima; y que se dirigirá al local de la Sunedu, ubicado en la calla Aldabas 337, Urbanización Las Gardenias, en Santiago de Surco.

En dicha movilización, exigirán a la Sunedu que tome las acciones que le corresponde, con el objetivo de que las autoridades interinas instaladas en la UNFV cumplan con la Ley Universitaria, y así se pueda iniciar una transición hacia la elección de nuevas autoridades.

Desde el pasado jueves 7, la comunidad villarrealina ha realizado plantones y vigilias en algunos de los 18 locales de dicha casa de estudios, varios de ellos tomados por estudiantes a manera de medida de fuerza.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Estudiantes de Universidad Villarreal toman la facultad de Arquitectura y piden intervención de la Sunedu [Video]

Otra más de la Villarreal: Sunedu desconoce a autoridades elegidas irregularmente

El efecto Cotillo: Viaña renunció al rectorado de la Universidad Villarreal

Todos hablan de San Marcos, ¿pero qué está pasando en Federico Villarreal?

Le llegó la hora: Sunedu inicia procedimiento sancionador contra la UNFV