Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no ha vuelto a escapar del módulo de máxima seguridad de la prisión de Ciudad Juárez, aseguró el Gobierno mexicano en un inédito desmentido que incluyó la foto del convicto ante las versiones de una nueva fuga del líder del cártel de Sinaloa.

En la imagen que liberaron las autoridades, El Chapo está sin bigote, con uniforme marrón, solo y aislado en una sala blindada. Así pasa ahora sus días a la espera de su extradición, proceso que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha convertido en cuestión de Estado y que difícilmente frenarán los recursos que el narco ha presentados para evitar su traslado a EEUU.

foto: Gobierno mexicano.

Fue el propio secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, quien salió a negar las versiones que reprodujeron varios medios del país. “Para los rumores, una imagen”, señaló el alto funcionario en Twitter.

El capo mexicano fue trasladado repentinamente hace dos meses a esta cárcel de Juárez, luego de que fugara en julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, donde había sido recluido inicialmente tras su captura.

Lee también:

México: Mansión de la madre de El Chapo Guzmán fue saqueada por 150 hombres armados

México: Custodio de El Chapo Guzmán aparece muerto y con signos de tortura

México: Juez suspende extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a EEUU