Cuidado con las estafas. Desconocidos están aprovechándose de las redes sociales para formar esquemas piramidales y, así, obtener dinero fácil y rápido. En los últimos días, se ha escuchado hablar del 'Telar de mujeres' como supuesta manera de ganar dinero en una red.

Ante las consultas de ciudadanos, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), publicó un comunicado en el que aclara que los esquemas de captación de dinero denominados "Telar de Mujeres, "Telar de los Sueños" y "Flor de la Abundancia" no cuentan con la autorización para captar dinero del público bajo ninguna movilidad.

La SBS hizo un llamado al público para que se informe adecuadamente y a estar prevenidos. En este sentido, invita a visitar el siguiente link: http://www.sbs.gob.pe/informalidadfinanciera/.

Además, para cualquier consulta o denuncia, la SBS comparte sus teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

En otros países, estos esquemas piramidales ya han sido denunciadas por fraude. En México, por ejemplo, el portal sipse.com elaboró una infografía para advertir al público ante este fraude:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

SBS: Casi 11 mil jubilados ya retiraron el 95.5 % de sus fondos AFP

SBS explicará el próximo martes el procedimiento para retirar hasta el 95.5% de fondos de las AFP

La SBS aprobó tres nuevos derechos para usuarios de tarjetas de crédito en Perú