Como en 1984, cuando fue anfitrión de la Eurocopa; y en 1998, año en el que fue organizador de la Copa del Mundo, la Selección francesa parece concretar una tradición: llegar a la final del torneo en el que es dueño de casa. Y para ganarla.

Esta constante fue posible gracias a su victoria en la semifinal ante Alemania, selección ante la que se enfrentó por primera vez en la Eurocopa y con la que tenía una deuda pendiente, tras la derrota por 1-0 en la última Copa del Mundo de Brasil, por los cuartos de final.

En el inicio del juego, Francia fue el claro dominador. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los dirigidos por Joachim Löw equilibraron las acciones y pasaron a ser los dueños de las acciones, llevando peligro al arco defendido por Lloris.

Sin embargo, con el talento de sus jugadores, y el empuje de su público en el Velódromo de Marsella, Francia fue otra vez al frente. El fruto cayó de maduro en los descuentos del primer tiempo: una mano de Schweinsteiger en el área grande derivó en un penal, que Antoine Griezmann, el goleador del campeonato, materializó en gol.

Con la ventaja antes de irse al descanso, Francia tuvo un empujón anímico. Para Alemania, su objetivo fue volver a la carga por el empate, que tuvo en la defensa gala su freno.

Cuando las cosas parecían emparejarse, un centro por izquierda de Paul Pogba, quien hizo lo que quiso con la defensa germana, fue mal despejado por Neuer, y la pelota quedó a merced de los pies de Griezmann, quien anotó el segundo de Francia y su sexto gol en la Eurocopa.

Los minutos restantes fueron llegadas claras de Alemania, sin poder lograr el descuento; y una Francia que no tuvo serenidad para conseguir el tercer gol. Empero, el silbato final del italiano Nicola Rizzoli determinó que Francia, por tercera vez consecutiva en un torneo que organiza, llegue a la final. Y contra Portugal, podría convertir en tradición que campeonato en el que es dueño de casa, es campeonato que gana. Como Uruguay.

Foto de cabecera: Agencia EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La previa: Alemania y Francia se enfrentan por la revancha en la Eurocopa

Eurocopa 2016: Francia despachó a Islandia y acabó con su sueño [VIDEO]

Alemania eliminó a Italia en tanda de penales y ya está en semifinales de la Eurocopa 2016 [VIDEO]