Alianza Lima no pudo mantener su racha de triunfos en la jornada siete del Clausura y cayó 1-0 ante un disciplinado UTC en el estadio Alejandro Villanueva, donde los íntimos perdieron la ocasión de estar a un paso del líder del acumulado Sporting Cristal. 

Los de La Victoria no pudieron sostener ante UTC el buen nivel mostrado en sus dos anteriores cotejo cuando derrotó a la Universidad San Martín y Sporting Cristal, respectivamente. 

Esta noche expuso un juego intermitente dejándose llevar por el ritmo de los cajamarquinos, quienes siempre llevaron peligro al arco defendido por George Forsyth. Guazá y Solis fueron los hombres más peligrosos para los defensores íntimos.

Si bien los aliancistas tuvieron más el balón, fueron los del UTC que contaron con las mejores ocasiones de abrir el marcador.

Por parte de Alianza, Vílchez y Mimbela fueron muy bien controlados, y entonces Pajoy y Pando tenían que retroceder en busca de entrar en juego.

A los 24', Neyra casi sorprende a Forsyth que respondió muy bien. Alianza a esas alturas debía, por momentos, de preocuparse más de controlar el juego de toque y elaboración que mostraban los cajamarquinos.

Para el complemento, el técnico victoriano Roberto Mosquera no dispuso cambios y salió con el mismo once.

Las cosas no mejoraban para Alianza, anulado futbolísticamente, pues Carvallo estaba lejos de ser figura.

A los 65', en un contragolpe, Solís encontró camino por la banda izquierda y con juego de cintura elude rivales para ceder en el área a Vergara, que con potente disparo cruzado batió la valla blanquiazul.

Es allí cuando Mosquera ordenó tres cambios con los ingresos de Manco, Montaño y Landauri, pero ya UTC se veía bastente dueño de la situación pese a cederle el balón un poco más a los locales.

Alianza se quedó en 37 puntos y puso a cuatro unidades de Cristal y a dos de Universitario, que mañana juega en Cutervo ante Comerciantes Unidos.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alianza Lima gana 2-0 a Sporting Cristal y deja a Universitario como puntero del Clausura 2016 [VIDEO]

Universitario y La Bocana empataron 2-2 en uno de los mejores partidos del Clausura 2016 [VIDEO]