Por la Eurocopa, Alemania y Francia nunca se han enfrentado. En la segunda semifinal, ambas selecciones buscarán otro cupo hacia la gran final del torneo europeo, en el que Portugal ya se ha hecho un lugar luego de vencer a Gales.

Sin embargo, hay una vieja deuda que Francia, ahora con su público, buscará saldar. En la última Copa del Mundo, los alemanes los derrotaron 1-0 en cuartos de final y acabaron con sus sueños de volver a levantar la Copa FIFA, que al final quedó en manos de los dirigidos por Joachim Löw.

Pero además de eso, hay otras deudas por la Copa del Mundo y en general: Francia no vence a los alemanes desde hace 58 años en partidos oficiales. Aquí les contamos la historia de esta rivalidad europea.

LA ÚLTIMA VEZ FUE EN SUECIA

En el partido por el tercer lugar del Campeonato del Mundo de 1958 disputado en Suecia, Francia se impuso por 6-3 a los alemanes, que habían alcanzado su primer trofeo mundial cuatro años atrás, en Suiza. Just Fontaine, aquel delantero que marcó 13 goles en una sola competición, anotó cuatro en aquel juego.

LA PRIMERA DEFINICIÓN POR PENALES FUE ALEMANA

En España 1982 se produjo la primera definición por penales al final de un partido empatado. Luego de 120 minutos, Alemania y Francia habían empatado a tres goles por bando en la semifinal de aquel torneo. En los tiros de los doce pasos, Alemania venció por 5-4 y clasificó a la gran final.

MÉXICO 1986: FRANCIA NO PUDO TOMARSE REVANCHA

Cuatro años después, alemanes y franceses volvieron a encontrarse en una semifinal de la Copa del Mundo. Esta vez no fue necesario ir a los penales: Alemania venció 2-0 y llegó a su segunda final consecutiva.

BRASIL 2014: ALEMANIA OTRA VEZ

En la última ocasión en la que se enfrentaron por los mundiales, Alemania venció 1-0 a Francia, por los cuartos de final. El gol lo marco Mats Hummels a los 12 del primer tiempo.

Para Francia, será una nueva oportunidad de tomarse la revancha y romper el maleficio, ante su público. Para Alemania, será continuar con la paternidad.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

De cómo Alemania acabó con el "maleficio" de la paternidad italiana [VIDEOS]

Eurocopa 2016: Francia despachó a Islandia y acabó con su sueño [VIDEO]

Alemania eliminó a Italia en tanda de penales y ya está en semifinales de la Eurocopa 2016 [VIDEO]