En medio de la crisis comunitaria por el Brexit, el Pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el acuerdo para eximir de visado a los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE) comprendidos en el espacio Schengen.

La recomendación para permitir estos viajes de 90 días en un periodo de 180 días sin visado fue aprobada por el pleno de la Eurocámara con 611 a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

El acuerdo, que ya se aplica de forma provisional desde el pasado 14 de marzo, permitirá a los peruanos desplazarse a la UE sin visado por cualquier motivo excepto para llevar a cabo actividades remuneradas.

Aplicarán esta liberalización de visados todos los países de la UE excepto el Reino Unido e Irlanda, que tienen su propia política de visados, así como a los países no comunitarios asociados de Schengen (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein).

En el caso de Francia y Holanda, el acuerdo se aplica solo a sus territorios europeos.

Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia, aunque todavía no pertenecen al espacio de libre circulación de Schengen, sí aplican las decisiones adoptadas por sus miembros en materia de visados.

Lee también:

Peruanos que residen en Europa son considerados trabajadores y disciplinados

De Perú a Europa: Cerca de 9.000 pasaportes fueron emitidos tras eliminación de visa Schengen

Exención de visa Schengen ya rige: Todo lo que tienes que saber para viajar a Europa sin problemas

Tras exención del visado Schengen, el Perú se traza como objetivo lograr al 2018 lo mismo con la de EEUU