El último 4 de julio, los estadounidenses celebraron un aniversario más de la Declaración de su Independencia (1776). Como era de esperarse, los festejos incluyeron conciertos, discursos, fuegos artificiales, barbacoas, entre otras manifestaciones de júbilo (y un lamentablemente accidente en el Central Park de Nueva York).

Este año, las fiestas nacionales de los Estados Unidos encuentran divididos a sus ciudadanos debido a las próximas elecciones presidenciales que enfrentarán a Hillary Clinton (Partido Demócrata) y  Donald Trump (Partido Republicano). Este último ha azuzado -como parte de su estrategia política- el racismo, la xenofobia y el miedo hacia prácticas religiosas ' no occidentales' como la musulmana. 

[Lee también: Ejército de los EEUU levanta prohibición que impedía a personas transgénero enlistarse]

Como respuesta, un sector importante de la ciudadanía estadounidense ha salido a recordarle al multimillonario que la historia de su nación le debe mucho a la inmigración y a la diversidad cultural. A su vez, la población femenina y el colectivo LGTBI, a partir de sus luchas por el reconocimiento de sus derechos, constituyen piedras angulares del país norteamericano. 

En medio de este complejo panorama, John Cena -superestrella de la WWE- es el protagonista de un video de la campaña Love has no levels, en el cual expone -con base estadística- la diversidad demográfica estadounidense. Asimismo, el luchador nos recuerda el significado del patriotismo: amar a tus compatriotas. Al fin y al cabo, son las personas las que constituyen una nación. 

[Foto de portada: Captura de Youtube]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

EEUU: Hillary Clinton se reúne con el FBI por uso de correo privado para asuntos nacionales

Ejército de los EEUU levanta prohibición que impedía a personas transgénero enlistarse

EEUU 2016: Hillary Clinton y Donald Trump están en empate técnico según nuevo sondeo