El congresista Mesías Guevara, de Acción Popular, manifestó que el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, debe ser recusado del caso del exalcalde del Callao, Álex Kouri, pues sostuvo que el vocal supremo adelantó opinión sobre el mismo.

En diálogo con el programa "No hay derecho", emitido por Radio San Borja y producido por Ideele Radio, Guevara recordó que Villa Stein afirmó que en caso le corresponda atender la apelación de la defensa de Kouri Bumachar, "el derecho favorece al procesado", quien fue condenado a cinco años de prisión por el caso Convial.

“Yo creo que sí leemos bien en el fondo, incluso está hasta adelantado opinión, y deberían recusarlo al señor Villa Stein, para que no vea el caso del señor Kouri, porque para mí él está adelantando opinión”.

El parlamentario recordó que el también expresidente del Poder Judicial no acudió a la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash, a la que fue citado con el objetivo de dar su versión sobre este caso.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El polémico Javier Villa Stein quiere ser rector de San Marcos [VIDEO]

Denuncian que el juez Villa Stein quintuplicó su patrimonio en doce años

Villa Stein está desatado: Afirma que hay "machismo" detrás de informe sobre su patrimonio

Tarda pero llega: Álex Kouri es condenado a cinco años de prisión por caso Convial