En medio de una gran expectativa, el español Josep Guardiola fue presentado como el nuevo técnico del Manchester City de Inglaterra ante una multitud de hinchas. Y como no podía ser de otra manera, se refirió a Lionel Messi y las versiones de su posible llegada al cuadro "ciudadano".
"¿Messi al City? No es mal jugador (risas), pero Messi tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera", respondió Pep a un hincha que le hizo la pregunta sobre el fichaje del astro argentino, con lo cual descartó que el "10" se vaya a mudar a Manchester.
El entrenador catalán asumió su nuevo desafío y explicó que su objetivo es que el equipo juege bien. "Lo más importante en el fútbol es que la gente no venga al Etihad a ver al entrenador, que vengan a ver a los jugadores y al equipo", dijo Guardiola ante los hinchas. "Luego intentaremos ganar partidos", agregó.
Pep, quien firmó un contrato de tres años con el City, dijo que otro de sus objetivos es lograr que los jugadores muestren su mejor nivel. "Cuando mejoras a los jugadores mejoras al equipo. Necesito tiempo y en este mundo no tenemos tiempo así que intentaremos crear un espíritu de equipo lo más rápido posible", refirió.
"Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar cada fin de semana, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros. Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos", subrayó Guardiola.
Lee también:
Mourinho y Guardiola hacen de Manchester la capital mundial del fútbol
La hoja de ruta de Pep Guardiola tras su arribo al Manchester City
Pep Guardiola: "La única razón para irme del Bayern Munich es que quiero ir a Inglaterra"