Alguna vez tenía que suceder. El sábado, Alemania derrotó a Italia en la tanda de penales y lo sacó de carrera en la Eurocopa 2016, con lo cual consiguió, por primera vez, sacudirse de la "paternidad" histórica que los italianos han tenido sobre ellos. 

Y aunque no haya sido en los 120 minutos, lo importante para Alemania es haber roto el "maleficio". Y haberse clasificado a las semifinales del torneo, etapa en la que enfrentará al dueño de casa, Francia, vencedor de Islandia por 5-2.

Pero antes de eso, todas fueron derrotas ante Italia. Por la Eurocopa, hasta el sábado Italia venció solo una vez y empataron en las dos restantes. Por la Copa del Mundo, los italianos ganaron en tres ocasiones y empataron solo en una. Aquí les mostramos estas historias.

EN LA COPA DEL MUNDO

En 1962, en el mundial de Chile, se enfrentaron por primera vez, en la fase de grupos, y empataron cero a cero. Pero en 1970, en México protagonizaron un duelo inolvidable por las semifinales de aquella edición de la Copa del Mundo, que terminó 4-3 en favor de los italianos.

Doce años después, se volvieron a ver las caras, esta vez en la final del Mundial de España en 1982. En aquella ocasión, los italianos volvieron a imponerse (3-1), y se coronaron campeones luego de 44 años.

La última vez que jugaron por una Copa del Mundo fue en el 2006, cuando los alemanes fueron anfitriones. Sus simpatizantes esperaban una victoria en semifinales que los acerque a la final, pero Italia, en los últimos minutos del tiempo extra, definió la contienda con dos goles.

EN LA EUROCOPA

La primera vez que se enfrentaron en una Eurocopa fue en 1988, en Alemania. En la fase de grupos, igualaron 1-1. En 1996 volvieron a verse las caras, en la cancha del Manchester United, y empataron sin goles. Aunque no fue una victoria alemana, que terminó primera en su grupo, el empate dejó afuera a los italianos en primera fase.

Pero en 2012 les tocó jugar en las semifinales, en el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia. En esa ocasión, Italia derrotó a Alemania por 2-1, con dos "golazos" del "incorregible" Mario Balotelli.

En esta última ocasión, italianos y alemanes empataron a un gol, pero en los penales se impusieron los últimos. Siempre hay una primera vez, aunque sea desde los 12 pasos.

Foto de cabecera: Twitter de la Selección de Alemania.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alemania eliminó a Italia en tanda de penales y ya está en semifinales de la Eurocopa 2016 [VIDEO]