Lío de compadres. En la sexta fecha del Clausura 2016, Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y Universitario hizo lo mismo con Deportivo Municipal. Con estos resultados, los cremas quedan como únicos punteros del torneo con 39 puntos, los rimenses bajaron al segundo lugar con 38 y los victorianos sumaron 37.


Con la crema en la punta

fotos: ANDINA

En un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima la noche del sábado, Universitario de Deportes volvió al triunfo venciendo a Municipal por dos goles a cero. El arquero Carlos Cáceda volvió al titularato y le devolvió la seguridad al arco crema, que sufrió cinco goles el partido anterior con Raúl Fernández bajo los tres palos. También regresó al once inicial el volante uruguayo Diego Guastavino, quien participó en las dos jugadas que terminaron en gol.

Otra vuelta fue la del delantero Hernán Rengifo, quien ingresó en el segundo tiempo con una máscara, debido a una lesión en el rostro que lo alejó meses de los campos de juego. El 'charapa' participó en las dos anotaciones: en el primero con una asistencia para el volante Ángel Romero luego de un centro vía tiro de esquina de Guastavino y en el segundo aprovechando el rebote provocado por un disparo desde fuera del área del uruguayo. En la 'U', también destacaron los seleccionados peruanos Andy Polo, Miguel Trauco y Edison Flores.

Los cremas comenzaron el partido segundos con 36 puntos, pero subieron al primer lugar al sumar 39 unidades.


El celeste dejó lo más alto

fotos: andina

Si Universitario amaneció la mañana del domingo como líder del torneo, Cristal no supo manejar la presión al estar obligado a ganar para recuperar la punta y perdió ante Alianza Lima. En un encuentro jugado en el Rímac, los victorianos se impusieron en el juego desde el inicio y a los 6 minutos el delantero Pajoy anotó con un disparo que se coló por el lado derecho del arquero Diego Penny.

El seleccionado peruano Óscar Vílchez marcó un golazo, el gol de la fecha y entre los candidatos a mejor del descentralizado, al aprovechar un rebote y pegarle, sin dejar caer el balón, con el empeine del pie derecho, sombrear el balón y dejar colgado al arquero celeste.

Los próximos encuentros del trío que lidera el Clausura 2016 son: 

- Universitario (visita) vs. Comerciantes Unidos (local)

- Sporting Cristal (visita) vs. Unión Comercio (local)

- Alianza Lima (local) vs. Universidad Técnica de Cajamarca (visita)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Eurocopa 2016: Francia despachó a Islandia y acabó con su sueño [VIDEO]

La renuncia de Messi a la selección argentina solo sería un amague: volvería ante Perú en octubre

Guardiola fue presentado en el Manchester City y despejó las dudas sobre la llegada de Messi