Si algo hemos aprendido de la gente de la hermosa nación de Bielorrusia en los últimos días (además de que son extremadamente blancos) es que se toman las cosas muy al pie de la letra. Muchas personas opositoras al régimen autoritario del presidente Aleksandr Lukashenko aprovecharon un -parece- clásico exceso de berborrea del dictador para realizar una ingeniosa y divertida protesta por redes sociales.

¿QUÉ PASÓ?

Hace unos días Lukashenko, mandatario de este país desde hace más de 20 años y que tuvo ciertos negocios turbios con Alberto Fujimori allá por los noventas, dio un discurso a la nación para hablar de los avances de la tecnología y comunicación.

En medio de su mensaje, Lukashenko cometió un error al pronunciar una palabra y en vez de decir “hace falta, sencillamente, desarrollarse y trabajar”, dijo “hace falta, sencillamente, desvestirse y trabajar”, pues en bielorruso ambas palabras suenan parecido.

Imagínate que este tipo te pida que te desvistas.

Lejos de pasar por alto este acto fallido, los bielorrusos aprovecharon la oportunidad para burlarse del dictador, publicando una serie de fotos en diversas redes sociales (pero sobre todo Instagram) desde el pasado 24 de junio con el hashtag #‎раздеватьсяиработать (desvístete y trabaja).

Obreros, oficinistas e incluso cocineros posaron trabajando desnudos y sonriéndole a Lukashenko, que hasta ahora no declara sobre el revuelo que han causado sus palabras. Aquí las mejores fotos con el hashtag:

Pueblo obrero de bielorrusia. ¡Es hora de desvestirse y trabajar!

Leñadores, también. Perdón por no haberlos mencionado antes.

Venden ropa pero no tienen ropa

Exponer detrás del ecran debe ser un poco incómodo

Un pensaría que el clima bielorruso es frío pero estos albañiles están hasta con lentes de sol. aunque claro, no tienen nada más puesto.

¿Lukashenko comería algo preparado por este chef?

Algún día en lamula.pe trabajaremos así.

Los Red Hot Chili Peppers también se unieron a la campaña #okno


Enlaces Relacionados

Lukashenko, el dictador de Bielorrusia, ha sido reelecto por quinta vez (y también negoció con Fujimori)

Ucrania, Rusia y Bielorrusia conmemoran el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl (Fotos)

La bielorrusa Svetlana Alexievich ganó el Nobel de Literatura por reportajes al sufrimiento de nuestro tiempo

Exposición a 30 años de Chernóbil: 'Documentos Extraviados, Niños de Chernóbil en Cuba'