'Zamba Canuta',colectivo de arte y educación medioambiental, ha creado la iniciativa Domingo de Cometas para traer de vuelta al cielo limeño las aves que han migrado por el desarrollo urbano. 

El evento público y gratuito busca generar consciencia en las personas -de cualquier edad- sobre la importancia de los espacios públicos y la responsabilidad que tenemos de protegerlos. Asimismo, existe el objetivo de incentivar a los ciudadanos a desconectarse de la vida online y así reinsentarse con realidad. 

foto: Colectivo zamba canuta

Aunque ya no goza de tanta popularidad, volar cometas crea un momento de paz mental lejos de la bulla del día a día; la confraternidad entre ciudadanos desconocidos entre sí; y la unión familiar. 

foto: colectivo zamba canuta

¡Así que ya lo sabes! Este domingo trae a tus abuelos, nietos, hijos, sobrinos -y si quieres- también a tus vecinos. Todos son bienvenidos en el quinto Domingo de Cometas (una actividad que ya congrega hasta 3000 personas aproximadamente) organizado por este colectivo liderado por Juan Luis Zegarra y Zoë P Massey y que reúne a artistas plásticos y educadores. La cita es en la Playa Agua Dulce (Chorrillos) a partir del 2:00 p.m.

Foto: colectivo zamba canuta

EL DATO

¿No tienes cometa? Tranquilo. Zamba Canuta promueve la construcción de cometas, especialmente con materiales reutilizables.

[Foto de portada: Colectivo Zamba Canuta ]