Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook, anunció un cambio que afecta a publicaciones de medios de comunicación y personalidades u otras empresas, ya que ahora, a través de ajustes en un algoritmo, hará que los post de amigos y familiares tengan más relevancia en los muros de sus usuarios.

"El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares", escribió  Mosseri en el blog de la compañía.

Aunque Facebook no lo dice, esto encaja en la estrategia desplegada hace un tiempo para que, por ejemplo, empresas y medios de comunicación paguen a la empresa de Mark Zuckerberg, con el fin de que esta promocione sus contenidos y así lograr un mayor impacto y alcance en la red social.

Se espera que la medida reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook, que sostiene que una investigación que ellos realizaron muestra que lo que más importa a sus usuarios -que asciende a 1.650 millones en el mundo- son las publicaciones de amigos y familiares.

De hecho, Facebook admitió que el cambio afectará el tráfico del contenido que los medios publican directamente en sus páginas de la red social, aunque tendrá menor impacto si la mayoría del tráfico de esos medios proviene de historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.

"Trabajamos constantemente para entender mejor lo que les resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en su muro", insistió Mosseri. "Para algunas personas eso consiste en seguir a una celebridad o a un atleta, para otros, el ver videos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos", agregó.