El exprocurador Julio Arbizu se pronunció sobre la condena de cinco años de prisión que la justicia dictó contra el exgobernador del Callao Álex Kouri, por el caso Convial.

Arbizu dijo que espera que este sea el inicio del fin "del gobierno de la mafia" en el puerto, donde el Chimpum Callao -el partido de Kouri- está en el poder hace más de 20 años.

El exprocurador también cuestionó las reacciones en el Apra sobre la condena a Kouri, quien fue socio político de Alan García en el 2006 y puso en Palacio a Luis Giampietri, miembro de movimiento y quien fue vicepresidente del país en el segundo gobierno aprista.


Arbizu y la exautoridad chalaca han tenido más de un enfrentamiento verbal. La última vez fue en la última campaña, en la cual Kouri estuvo a punto de postular por el Apra al Congreso, pero un veto de Lourdes Flores -en virtud de la alianza que formaron el PPC y el partido de la estrella- lo impidió.

Traslado a penal

Kouri será trasladado recién este viernes a un penal de Lima, donde pasará los próximos cinco años, tras ser sentenciado por los delitos de corrupción y lavado de activos. 

Julio magán, jefe dle INpe. (Andina)

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien dijo que, mientras tanto, Kouri permanecerá en la Carceleta del Palacio de Justicia.

Lee también:

-¿Y qué, cuál es el negocio? -¡El peaje, pues!: El vladivideo de Alex Kouri

Fiscal del caso Convial: "Si hay que morir por hacer bien las cosas, moriremos"

Tarda pero llega: Álex Kouri es condenado a cinco años de prisión por caso Convial

Julio Arbizu: "Desde que Chim Pum Callao gobierna el primer puerto, el sicariato se ha consolidado"