Se fue mal con la dirigencia, pero muy bien con sus compañeros y el comando técnico. El delantero peruano Raúl Ruidíaz dejó su amado club Universitario de Deportes y viajó a México para unirse al Monarcas Morelia.

"Se fue a despedir de todos nosotros entre lágrimas, lloró, pero porque va a ganar mucha plata", dijo entre risas Roberto Chale, entrenador de Universitario, equipo campeón del Apertura 2016.

Diego Guastavino, volante uruguayo y ahora excompañero suyo, valoró de manera positiva la presencia de Ruidíaz. "Esperamos no sentir tanto la ausencia del goleador", afirmó.

Ruidíaz se ha ganado elogios por sus últimas actuaciones con la Selección Peruana de Fútbol en los últimos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018 y la Copa América Centenario, donde fue protagonista por un polémico gol con la mano que eliminó a Brasil y clasificó a Perú a cuartos de final. Al respecto, el volante crema y seleccionado peruano, Edison Flores, justificó la partida de su compañero. "Se tiene que ir por el bien del fútbol peruano y de la Selección", dijo.

La dirigencia de Universitario tomó a mal que Ruidíaz haya usado una cláusula en el contrato que le permitía pagar el monto de 105 mil euros a cambio de ser libre e irse a otro club del extranjero. Pero el delantero estaba en todo su derecho de hacerlo. “Yo me voy feliz por lo que he hecho, entregué todo y me voy por la puerta grande”, dijo 'La Pulga', en referencia al título obtenido con la 'U'.

Finalmente, la dirigencia de Universitario publicó una carta en la que acepta la partida de Ruidíaz, pero a regañadientes. "Como Club, reiteramos lo manifestado [...] en el sentido que ésta transferencia no satisface los intereses económicos ni deportivos de nuestra institución". "No obstante, aceptamos la resolución unilateral que ejecuta el Sr. Ruidíaz por él sustentada en la cláusula Décimo Primera del Contrato de Trabajo del Futbolista Profesional en mención", manifestaron.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Universitario recurrirá a la FIFA si Ruidíaz se va al Monarcas Morelia

Ruidíaz: "Quiero irme de la mejor forma de la 'U', ya es el momento"

Ruidíaz admite que el gol que eliminó a Brasil fue con la mano: "Era la única opción que tenía"