Los partidos integrantes de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron hoy un debate para estudiar la alternativa de pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual Asamblea Nacional, controlada actualmente por la oposición, y que se convoquen a unas nuevas elecciones. En ese sentido, el chavista Didalco Bolívar dijo en una rueda de prensa:

"Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (…) la abolición de esta Asamblea Nacional (…), además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias".

Bolívar explicó que están evaluando esta posibilidad ya que consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, viola la Constitución, traiciona a la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad  en la política exterior. Asimismo aseguró que en la discusión vienen participando todos los partidos que forman parte de la alianza y que durante esta semana comunicarán la decisión sobre el tema. 

Cabe indicar que anteriormente, el chavismo y más específicamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habían acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, luego de que la directiva del ente legislativo pidiera la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, Bolívar también se refirió al actual proceso que promueve la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, para activar un referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

El dirigente acusó a los opositores de realizar un fraude en la solicitud del revocatorio. Según él, la oposición usurpó la identidad de los venezolanos en la recolección de firmas durante la primera etapa del proceso puesto que 'fueron validadas 396.000 rúbricas', según cifras del chavismo, de los más de 1,3 millones que cumplieron con los requerimientos del Poder Electoral.

Finalmente anunció que el próximo sábado 2 de julio el chavismo se movilizará para mostrarle su apoyo a la gestión de Nicolás Maduro.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: lapatilla.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Hoy se debate la Carta Democrática a Venezuela en la OEA con la oposición y el gobierno presentes

Venezuela: Henrique Capriles afirmó que se validó el 98% de firmas para el revocatorio (Video)

Las ocho recomendaciones de la OEA para que Venezuela supere la crisis política y económica

Venezuela: Nicolás Maduro demandará a la Asamblea Nacional por pedir la activación de la Carta Democrática

Venezuela: Los obstáculos de la oposición para revocar a Nicolás Maduro

Venezuela: Nicolás Maduro restringió el poder del Parlamento por medio de un decreto