Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes. Al menos 28 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, según el gobernador de esta ciudad, Vasip Sahin. Inicialmente, el ministro de Justicia del país, Bekir Bozdag, había hablado de unos 10 fallecidos y decenas de heridos.

Sahin indicó que en las próximas horas la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

El gobernador de Estambul precisó que fueron tres terroristas los que abrieron fuego con rifles kalashnikov y luego hicieron detonar los explosivos que llevaban en sus cuerpos.

AP.

La televisora estatal TRT informó que una explosión ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales

Cerca de 30 ambulancias fueron enviadas al aeropuerto, informó la cadena CNN-Turk, que reportó que el ataque,  cerca de las 10 de la noche de este martes, hora de Turquía.

Reuters.

Atatürk es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, se encuentra sometido a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres. 

El aeropuerto de Sabiha Gokcen, el segundo de Estambul, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

En Ankara dos atentados reivindicados por el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), con coche bomba dejaron más de 60 muertos.

El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.

(Foto de cabecera: AFP)

Lee también:

Turquía: Erdogan responsabiliza al PKK del atentado que causó 11 muertos en Estambul (Fotos)

Turquía: Erdogan intensifica la persecución contra el movimiento kurdo

Turquía: Una terrorista suicida se inmola causando diez heridos en una mezquita