Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la vigésimo segunda edición del CADE Universitario. Durante cuatro días, más de 600 jóvenes asistirán a conferencias, sesiones y entrevistas en las que pueden recoger experiencias reales de peruanos, tanto a nivel local como a nivel internacional, que están innovando en diferentes áreas, tanto en el sector público como en el privado, también en ciudadanía y temas ambientales. 

Azucena Gutiérrez, presidenta de esta edición conversó con LaMula.pe, acerca de lo que ocurrirá esta semana en la sede de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú. "En este CADE Universitario 2016 traemos como tema principal la innovación. Sentimos que es una herramienta muy importante si queremos buscar un país de primer nivel. No solamente la innovación se da a través de la tecnología, sino la innovación de procesos, de productos, de una ciudadanía en un país donde uno se sienta cómodo y sepa que tiene grandes oportunidades. En ese sentido, la innovación viene de diferentes áreas, y queremos que los cadeístas que son de diferentes carreras sientan que pueden innovar en el espacio en el que están", dice. 

Es difícil hablar de innovación en el Perú, cuando hay pocos avances al respecto. Y de ello es consciente Gutiérrez. "Definitivamente la innovación es un factor importante si queremos ser un país de primer nivel. Es difícil en el Perú, pero nada es fácil. Sentimos que hay que darle mucho empuje a este tema. Todavía el ecosistema innovador y de emprendimiento está en crecimiento, pero ya se está formando y sentimos que los jóvenes pueden ser partícipes desde ya", señala. 


También puedes leer:

CADE Universitario 2016, una invitación a pensar el Perú y desarrollar iniciativas innovadoras


(Contenido patrocinado por IPAE Acción Empresarial)