Tras el triunfo de Chile sobre Argentina en la final de la Copa América –esta vez, la edición Centenario– en definición por penales, la prensa chilena no se guardó nada y se regodeó de esta nueva victoria de 'La Roja' ante los 'albicelestes'.

La rivalidad entre ambos países no es nueva y se renueva con cada partido. El del domingo el Nueva Jersey (EEUU) no fue la excepción. El diario La Tercera tituló en su edición digital "Chile 'jubiló' a Messi", en referencia a la anunciada renuncia del capitán de la selección argentina a seguir jugando por su país tras perder cuatro finales.

Pero el diario La Cuarta de Chile es el que hizo un festín en su edición de este lunes con la derrota argentina"Es de papá", es la frase que acompaña cada página del rotativo de Santiago, el diario popular de mayor circulación en Chile. En su portada, haciendo referencia a la típica expresión "che" de los argentinos, tituló a doble página: "We Are The 'Che'mpions".

En sus páginas 4 y 5 es aún más duro: "Che, decime qué se siente: ¡campeones de América otra vez!". Y agrega en el inicio del texto: "Nuestros macanudos batallaron 120 minutos contra Messi, las tarjetas del árbitro y los vecinos 'mala leche' forzando la definición por penales".

LOS MEMES

Pero si la prensa chilena estuvo encendida, los memes que circularon por internet tras la nueva final perdida por Messi y compañía no se quedaron atrás. Aquí un recuento de estas expresiones gráficas que inundaron la red entre la noche del domingo y la mañana del lunes:

Lee también:

Agüero: "Messi no es el único que deja la Selección, hay varios jugadores que evaluamos no seguir"

Messi renuncia a la Selección de Argentina [VIDEO]

Chile confirma que es el dueño de América