Un nuevo año de convocatoria a los estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados de todas las regiones. Es el momento de una nueva edición del CADE Universitario, la vigésimo segunda. Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE Acción Empresarial, que reúne a más de 600 estudiantes. 

En esta edición se busca involucrar a los jóvenes, a través de iniciativas innovadoras, donde puedan inspirarse, transmitir sus conocimientos, empoderar un rol protagónico, diseñar soluciones innovadoras, conectarse con organizaciones y líderes que los ayuden a catalizar sus proyectos profesionales e integrarlos a una comunidad de cadeístas interesados en generar acciones en pro del país.

“Este año, el CADE Universitario nos invita a involucrarnos, a tomar acción y desarrollar iniciativas innovadoras en los ámbitos que nos desenvolvemos para el crecimiento del país”, señala Azucena Gutiérrez, presidenta del CADE Universitario.

La encuesta que hizo Ipsos en CADE Universitario 2015 señaló que el 27% de los peruanos son jóvenes entre 15 y 19 años. La nueva generación juvenil (milennials y generación Y) se caracteriza por ser más optimista y orgullosa de su país, asimismo les parece vital acceder a una educación de calidad y tienen objetivos emprendedores de corto y mediano plazo, les interesa ser parte del ecosistema emprendedor e innovador y su fortalecimiento, además poseen perspectivas positivas sobre el empleo y están comprometidos en solucionar los problemas del país pero no en la política.  

“Este CADE -añade- se enfocará en la importancia de la innovación como estándar de progreso a nivel mundial, oportunidades y desafíos como país y nuestras posibilidades para ser un país desarrollado”. 

El programa ofrece sesiones temáticas y conferencias con el formato TED talk, que estarán a cargo de reconocidos profesionales como Carolina Trivelli, Carlos Heeren, Fernando Tuesta, Alberto Verme, Piero Ghezzi, entre otros; quienes expondrán diferentes temáticas referidas a oportunidades y desafíos para avanzar hacia el desarrollo, reforma institucional y política, el Perú desde una perspectiva global, la innovación como ventaja competitiva, entre otros temas. 

Asimismo, será un evento para dar a conocer iniciativas innovadoras y de compromiso con el desarrollo del país en diferentes ámbitos de actividad, a cargo de: Marino Morikawa, científico peruano de una prestigiosa universidad de Japón, quien logró erradicar la contaminación de una laguna peruana en sólo dos semanas; Teresa Boullón, directora general de la empresa social “Un Millón de Niños Lectores”, quien hace un par de años se propuso la tarea titánica de crear mil bibliotecas en igual número de colegios; Jorge Yzusqui, fundador de los colegios Innova Schools con un alto nivel educativo; Jaime Saavedra, ministro de Educación; entre otros expertos.

El evento se realizará en la Escuela-Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao.


(Contenido patrocinado por IPAE Acción Empresarial)