Hace 66 años, Inglaterra partía como favorita en su primera presentación en una Copa del Mundo, la de Brasil en 1950. Tras vencer 2-0 a Chile, se enfrentaba a la modesta selección de los Estados Unidos, un país que por entonces estaba tan interesado en el fútbol como la afición deportiva peruana en el hockey.

Pero como en el fútbol no hay lógica, los norteamericanos sorprendieron y derrotaron por 1-0 a los "inventores del fútbol" que, en el siguiente juego, cayeron por el mismo marcador ante España, y se fueron a casa en la primera fase.

Esta vez se ha repetido la historia. Una sorprendente Islandia, la revelación de la Eurocopa que se realiza en Francia, dejó afuera a los ingleses en octavos de final, tras vencerla por dos goles a uno.

El cuadro dirigido por Roy Hodgson se puso en ventaja apenas a los cuatro minutos, gracias a un penal ejecutado por Wayne Rooney, quien había anunciado que se retiraba de la Selección inglesa luego de la competición. Parecía que se daba la lógica.  

Sin embargo, Islandia se repuso del golpe inicial. Dos minutos después, Ragnar Siggurdson logró el empate, que cayó como un baldazo de agua fría a los británicos. Cuando se jugaban los 18 minutos del primer tiempo, Kolbeinn Sigborson logró el sorpresivo 2-1.


El marcador no se movió hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, Inglaterra salió con todo por darle vuelta al partido, pero los islandeses estaban seguros en defensa y en mediocampo. Los intentos de los británicos terminaban en la muralla que era el equipo islandés.

La derrota ya trajo consecuencias: apenas terminado el partido, Hodgson anunció su dimisión al cargo de entrenador. Este golpe duro en la historia del fútbol inglés se suma al del "Brexit" producido la semana pasada, que también perjudicará los contratos de futbolistas en la Premier League.

LOS INGLESES LUEGO DE SU SORPRENDENTE ELIMINACIÓN.

Por el lado de Islandia, todo es felicidad. Han conseguido más de lo que se esperaba y de seguro saldrán a jugar sin complejos ante Francia, el anfitrión. Y hasta buscarán una nueva victoria que engrandezca su feliz presente.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eurocopa 2016: Islandia consigue un histórico empate 1-1 con Portugal [VIDEO]

Eurocopa 2016: Inglaterra sufre para vencer a Gales y Alemania no puede con Polonia [VIDEOS]

Eurocopa 2016: Rusia le arranca un empate agónico a Inglaterra

12 datos clave para entender qué es el 'brexit' y por qué el Reino Unido decidió irse de la UE