Esta mañana, recogimos la información que publicó La República sobre la denuncia de un derrame de petróleo en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), en el Oleoducto Norperuano. 

Tras conocerse la noticia, Petroperú envió un equipo técnico para evaluar la zona que habría sido afectada, el cual estuvo acompañado por agentes de la Policía Nacional. 

Recientemente, la empresa estatal ha publicado un pronunciamiento en el cual confirma el derrame de crudo a la altura del Km. 213 del Tramo I del Oleoducto NorPeruano. Tras ello, se activó un Plan de Contingencia. Compartimos el comunicado: 

                                                      A LA OPINIÓN PÚBLICA

Durante la noche de ayer 24 de junio de 2016 se confirmó la ocurrencia de un derrame de crudo a la altura del Km. 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón.
Inmediatamente, PETROPERÚ puso en funcionamiento los procedimientos del Plan de Contingencia previstos para tal efecto, activando los trabajos de contención del producto y evitando que se desplace o adhiera al terreno, labores que se vienen realizando a través de nuestros trabajadores y expertos internacionales contratados.
Asimismo, PETROPERÚ informa que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas y responsables de este incidente. Al respecto, es importante señalar que PETROPERÚ no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero.
PETROPERÚ se ha puesto a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho.

[Foto de portada: Andina]

Entérate en LaMula.pe de todo lo relacionado con los derrames de petróleo en nuestra selva.