Alrededor de 36 millones de ciudadanos españoles acudirán a las urnas para elegir a sus representantes del Congreso y el Senado. Una cita que se llevará a cabo seis meses después de los últimos comicios en los cuales, el Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría simple.

 Sin embargo, su candidato presidencial, Mariano Rajoy, se rehusó a ser investido al considerar que no tenía el apoyo suficiente en el Congreso de los diputados. Además del PP, los otros protagonistas de las elecciones generales de mañana son Pedro Sánchez (Partido Socialista Obrero Español), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias.

Este último es el líder de la coalición Unidos Podemos que reúne al movimiento 'nacido de los indignados' con la Izquierda Unida. Precisamente, la agrupación morada ha invitado a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza (quien ya se encuentra en España), como observadora de las elecciones españolas. 

La congresista peruana, como parte de sus labores, podrá concurrir a los centros de votación para examinar el proceso de votación (sufragio y conteo de votos). De la misma forma, estrechará vínculos con miembros de agrupaciones políticas españolas. 

Cabe mencionar que en las recientes elecciones peruanas, Iglesias mandó un saludo de apoyo a Mendoza, quien por entonces era la candidata presidencial del Frente Amplio. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Desempleo, déficit y Cataluña: desafíos del futuro Gobierno de España

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy sacaron provecho del debate a cuatro en España [VIDEO]

España: Las bases de Izquierda Unida aprueban una coalición electoral con Podemos