Fiel a su estilo polémico, el volante de la selección chilena Arturo Vidal encendió el debate previo a la final de la Copa América Centenario, una edición especial del torneo continental más antiguo del mundo que se disputa en EEUU.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", comentó Vidal en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su equipo en Nueva Jersey.

El jugador del Bayern se refería a que, oficialmente, la Copa América se disputa cada cuatro años, y que la última edición fue en el 2015 y se realizó en Chile, donde 'La Roja' se adjudicó el título por primera vez en su historia, precisamente ante Argentina.

El 'Rey Arturo' insistió en ese sentido que Chile "defenderá como se debe" su título de Copa América en la edición de Brasil 2019.

Sin embargo, la Conmebol tuvo que salir a aclarar que en la final del domingo se pone en juego un título único en la historia, en alusión a la edición especial de la Copa América por su cien años de vigencia, el cual tiene validez oficial

Sin embargo, la Conmebol precisó Chile representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones 2017 (como campeón de la edición 2015 de la Copa América) y que, si Argentina gana el domingo en el MetLife Stadium (7.00 pm, hora peruana), no le quitará el emblema de campeón continental a Chile de su camiseta.

Sobre el partido ante Argentina, Arturo Vidal será una final "muy distinta" a la que disputaron el año pasado. "Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado", dijo el chileno.

Lee también:

Argentina vs. Chile: final repetida en la Copa América