Desde hace varias semanas, las aguas están movidas en el canal Latina. Según algunas versiones, la empresa habría despedido hasta 100 trabajadores, lo cual no ha sido confirmado. Pero quien ha empezado a revelar más intríngulis de las "movidas" en este canal es el periodista Nicolás Lúcar, conductor del programa dominical "Punto Final".

Lúcar envió un primer mensaje, bastante llamativo, a través de su cuenta de Twitter:

Además, le respondió un "tuit" al director periodístico de Latina, Augusto Álvarez Rodrich:

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Lúcar accedió a dialogar con Lamula.pe, y reveló que ha recibido hasta dos cartas notariales de la empresa (una en marzo y otra en junio), en la que le exigen hacer 12 puntos de rating al mes; y que de no cumplir con esto será despedido sin recibir ninguna penalidad. 

"Si no hago los 12 puntos me botan y no me tienen que pagar un cobre, pese a que mi contrato vence en agosto del próximo año".

Agregó que la última carta le llegó en la víspera del Día del Padre, "fecha en la que tradicionalmente los índices de sintonía bajan dramáticamente"; y recordó que este domingo "es la final de la Copa América, que transmite el canal de la competencia, y probablemente supere los 40 puntos de rating".

Además, reveló que dos editores de "Punto Final", Walter Muro y Cinthya Tarazona, fueron despedidos. Manifestó que solo cuenta con cuatro reporteros y que a veces debe improvisar con asistentes de producción y practicantes para que hagan reportajes, "mientras que la competencia cuenta con reporteros experimentados".

"Está claro que están maniobrando para crear las condiciones de manera que no supere los 12 puntos y poder despedirme. Esto viene de meses atrás. Si ellos quieren rescindir mi contrato, tienen que pagarme penalidades, como corresponde a las empresas modernas, que respetan las reglas de juego". 

ESPERAMOS LA VERSIÓN DE ÁLVAREZ RODRICH

Lamula.pe intentó comunicarse con Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina, para que dé su versión de los hechos. En un primer momento nos pidió que lo llamáramos luego porque se encontraba en una reunión; pero no pudimos comunicarnos en la segunda llamada. Aquí esperamos su descargo, como corresponde al buen periodismo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Mossack Fonseca quiso ayudar a empresa de Nicolás Lúcar para evitar tributación

Álvarez Rodrich a "Cuqui" Cheesman: "Por culpa de Alan García me botaron de Perú 21"

Álvarez Rodrich aclara que Melissa Peschiera y Perla Berríos no han sido despedidas de Latina

¿Por qué Latina despidió a periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos?