Una alerta de bomba ha obligado hoy a acordonar el centro comercial City 2 de Bruselas, una de las superficies sobre las que se temía que se cometiese un atentado, según informa la cadena RTL. 

Según una fuente anónima, ha sido detenida una persona que llevaba un cinturón de explosivos falso. La alerta se produjo por una llamada telefónica realizada alrededor de las 06.00 hora local (04.00 GMT).

fuente: efe

Los servicios de desactivación de explosivos estuvieron sobre el terreno para evaluar la situación.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha anulado la intervención que tenía prevista esta mañana en directo para la cadena RTL a causa de la alerta y la detención. Sin embargo, más tarde precisó que la situación está bajo control.

Por su parte, el ministro de Justicia belga, Koen Geens, precisó que el supuesto atacante era conocido por los servicios de inteligencia y podría tener vínculos con el Estado Islámico:

"Podemos suponer que tenía vínculos con el Estado Islámico".

fuente: efe

Al igual que el primer ministro, Geens precisó que la situación está bajo control y que "la amenaza no es inminente en absoluto", según informó la agencia Belga.

El ministro participó esta mañana, junto con el primer ministro belga, Charles Michel, y el titular belga de Interior, Jan Jambon, en una reunión del Centro de Crisis, organismo que evalúa distintas informaciones para determinar el riesgo de amenaza de atentados.

fuente: efe

Al momento el perímetro de seguridad establecido en torno al centro comercial se ha levantado en torno a las 10.30 hora local (08.30 GMT) y la calle donde se ubica se ha abierto de nuevo y se encuentra accesible a los peatones. 

Bélgica vive momentos de tensión máxima desde que el pasado sábado una gran operación antiterrorista permitiese evitar un atentado supuestamente inminente.

Uno de los lugares que los servicios antiterroristas temían que fuese atacado era precisamente este centro comercial de Bruselas.

fuente: efe

(Con información de EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Bélgica celebra el Orgullo Gay entre fuertes medidas de seguridad tras atentado de Bruselas (Fotos)

Abdeslam, responsable de los atentados en París, será encarcelado con máximas medidas de seguridad

Bélgica: Detienen a uno de los cómplices del atentado en París

Bélgica propone que refugiados firmen una carta con obligaciones y deberes

Después de los atentados en Bélgica, DAECH recibe el mayor golpe de su historia pero nadie celebra

Claves para entender por qué DAECH tiene a Bélgica en la mira

Bélgica y la UE guardan un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas (Fotos)

Bélgica: la Policía halló una bomba y una bandera del Estado Islámico tras atentados en Bruselas