El congresista electo de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que las disculpas que exige el fujimorismo a su partido por las críticas que recibieron durante la segunda vuelta electoral, es un "infantilismo político".

"Exigir disculpas flagelantes es un infantilismo político", dijo en entrevista con el diario La República.

Sheput dijo además que es previsible que el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, tendrá "un comportamiento confrontacional para hacer prevalecer su mayoría".

"Cualquier decisión del fujimorismo pasará por el tamiz de la opinión pública. Si quieren convertirse en un obstáculo tendrán que sufrir consecuencias, como que la popularidad de Keiko Fujimori se resienta", agregó. 

Consultado por la oposición que ejercerá el fujimorismo en el próximo Congreso de la República considerando que su bancada tiene la mayoría parlamentaria, Sheput advirtió.

"Si quiere bloquear grandes reformas, el fujimorismo será responsable ante el país del estancamiento nacional. Los asesores fujimoristas que están llamando a la guerra creen saber de política porque ven House of Cards y sueñan con llevar la situación a un juego de suma cero", señaló. 

No obstante, el congresista dijo que no ve problema en que Fuerza Popular presida el nuevo Parlamento si es que la responsabilidad "cae en manos de alguien con experiencia". 

"Ahora, el Congreso es una de las instituciones más desprestigiadas, y eso puede terminar perjudicando a Keiko", finalizó.

notas relacionadas

¿Keiko Fujimori podrá mantener cohesionada una bancada de 73 congresistas por 5 años?

Kenji Fujimori rompe su silencio: "No seré presidente del Congreso ni candidato presidencial en 2021"

PPK mantendrá abiertas las puertas al diálogo pese a la resistencia del fujimorismo a convesar