Humillación. Chile le dio un baile a México y lo goleó 7-0 en un partido redondo para la selección austral, que recuperó su mejor nivel -que la llevó a ganar su primera Copa América en 2015- y fue una máquina de anotar goles en el Levi´s Stadium de Santa Clara, colmado de hinchas mexicanos.
Eduardo Vargas fue la figura al anotar cuatro goles (43', 52', 57' y 73'), el primer póker de la Copa América Centenario, que lo convierte además en el goleador del torneo con seis tantos. El resto de anotaciones chilenas las marcaron Edson Puch, a los 14' y 87', y Alexis Sánchez (49').
El equipo de Pizzi venía siendo cuestionado y no había empezado bien el torneo, pero despertó en cuartos de final y tuvo rendimientos descollantes: los Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, quien se perderá el duelo por la semifinal del miércoles próxima ante Colombia, por doble amarilla.
México, que puso su mejor once, con 'Chicharito' Hernández y 'Tecatito' Corona a la cabeza, llegaba con la etiqueta de favorito, pero no pudo redituar sus actuaciones anteriores y fue avasallado por un Chile que jugó su mejor partido.
Lee también:
Argentina golea a Venezuela y enfrentará a EEUU en semifinales de la Copa América [VIDEO]
Perú se va de la Copa América con la frente en alto y dando un buen paso hacia el recambio