El Banco de Crédito del Perú (BCP), consciente de que con mayor información se pueden tomar mejores decisiones financieras, lanzó su nueva serie web 'Los Planes de El Ricky', una propuesta que tiene como objetivo compartir conocimientos sobre educación financiera de manera simple y entretenida. 

Se trata de una de las iniciativas del programa de Educación Financiera del BCP, que es gestionado por el área de responsabilidad social desde hace varios años. 

La trama de la serie se centra en las aventuras de Ricky, interpretado por Franco Cabrera, quien es desorganizado cuando le toca administrar su dinero hasta que conoce a su futura hija 'Monchi', personaje de la recordada Monstserrat Brugué. Ella es quien le da las pautas y consejos a 'Daddy Ricky' para que tome las mejores decisiones financieras y así pueda llegar a sus metas. Por su parte, la modelo Thalía Estabridis también formará parte del elenco como el personaje de la chica de los sueños de Ricky, que además es una mujer muy organizada en sus finanzas personales. En ese sentido, la Gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, explicó:

“En un estudio que realizamos comprobamos que el nivel de conocimiento de jóvenes de universidades e institutos sobre las finanzas personales es muy bajo. Es así que nos preguntamos ¿Cómo llegar a más jóvenes y mantenerlos enganchados en un tema tan relevante para su futuro pero que puede ser denso y poco divertido? Así, llegamos a la idea de la serie web “Los Planes de Ricky”, en la que la diversión de la trama engancha y enseña sin que se sienta como una clase, por ello nuestro aliado en esta aventura es Pataclaun”.

fuente: difusión

Además dio cuenta que el BCP busca innovar y mejorar sus iniciativas constantemente para generar mayor impacto en sus clientes y que el mejor método para llegar a los jóvenes es el canal digital, un formato recurrente y masivo.

Por su parte Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, añadió:

“Los personajes de la serie son una representación del rol que el BCP asume con la sociedad: queremos y vamos a acompañarte en la realización de tus planes, por ello compartimos los conocimientos básicos del sistema financiera formal para que tomes mejores decisiones financieras. Confiamos en que esta innovadora iniciativa nos permitirá llevar educación financiera a la mayor cantidad de jóvenes”.

La serie se lanzó de manera oficial el pasado jueves al mediodía en las salas del cine UVK Jorge Basadre y contó con la presencia de los funcionarios del BCP, del elenco de Pataclaun, funcionarios del Minedu, la SBS y el Banco Mundial. Asimismo también asistieron reconocidos actores como Adolfo Aguilar, quien condujo el evento, Tatiana Astengo, Saskia Bernaola, Ebelin Ortiz, entre otros. 

Aquí puedes ver el capítulo 1:

(Foto de cabecera: Difusión)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Estudio del BCP señala que economía peruana se acelerará en el cuarto trimestre del año

BCP reconoce que reunión entre Montesinos y Dionisio Romero fue provechosa

Guía para enseñar educación financiera a tu hijo