La bailarina y terapeuta Cecilia Borasino dictará entre el 21 de junio y el 21 de julio un taller artístico de investigación del movimiento corporal, dirigido a profesionales  y estudiantes de danza, teatro, artes plásticas, terapias de arte y practicantes de cualquier disciplina corporal. Para todo aquel interesado en profundizar en los procesos creativos que emergen del cuerpo.

Serán seis semanas que estarán divididas en dos etapas. Así lo cuenta Borasino a LaMula.pe: una en la que se verán las posibilidades de movimiento de la columna y sus posibilidades expansivas; asimismo, los movimientos articulares de las extremidades. Todo ello "para desarrollar sensibilidad y sensorialidad, atentas a la escucha interna y externa", nos explica. Es pues una etapa en la que se buscará al "cuerpo expandiéndose por el espacio".

La segunda etapa está más vinculada con procesos cognitivos, en la que se trabajará "el silencio y la escucha interna". Esto "tiene sus raíces en el trabajo de movimiento auténtico de la argentina Karin Fleischer". Borasino nos enseña que la técnica y enseñanzas que ella desarrolla responden pues a distintas influencias que ella ha sabido integrar en sus talleres, como el body mind centering, el método Feldenkrais, el yoga, la psicoterapia. "El objetivo principal del taller es estimular la imaginación, y esta ocurre a través del cuerpo", afirma.

La psicóloga y también coreógrafa sabe lo que experimentan las personas en esta sociedad a diario, en relación a su cuerpo: "una sensación de no ser", de estar "desmembrados, la cabeza por un lado, el cuerpo por otro", y el taller busca aliviar esta especie de no sentirse completamente integrados, por medio del arte, que tendrá como vehículo orgánico al cuerpo.

Detalles

Inicio: martes 21 de Junio - fin: jueves 21 de Julio

Horario: martes y jueves de 19:30 a 21:00

Lugar: Calle 2 de Mayo 157, Barranco. Casa Kambalache

Inversión: 300 soles

Temas: Eje y estructura de soporte. Alineación y respiración. Articulación y anatomía. Desplazamientos externos: el espacio exterior. Desplazamientos internos: la imaginación. Transformación de lenguajes: del texto al cuerpo/ del cuerpo al texto.

Informes e inscripciones: cecilia@atmosferaperu.com

¿Quieres conocer un poco más acerca de Cecilia Borasino? Visita su página.


También puedes leer:

La mujer y el movimiento

Bailarina Cecilia Borasino presenta "La mujer tierra"