La apoderada de la empresa de Kenji Fujimori, Limasa, tiene como apoderada a alguien investigada por lavado de activos. Ella es Marta García Arispe y en mayo de este año se abrió la investigación en contra de la letrada.
Diario La República conversó con ella sobre este hecho, y ella negó ser apoderada del negocio en el que se halló, años atrás, un cargamento de 100 kg. de cocaína, el 11 de marzo de 2013. "Se han equivocado, yo no soy representante ni apoderada de Limasa", dijo.
Sin embargo en escritura pública de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), García Arispe fue registrada como tal el 7 de noviembre del 2014. "Creo recordar que alguna vez me solicitaron mis servicios, pero no soy apoderada", comentó.
Si bien se archivó la investigación que la acusaba de pertenecer a una organización criminal dedicada a despojar de terrenos a cien campesinos en el Callao (por S/. 500 millones), el 9 de mayo de este año se retomó la investigación a través de la fiscal Luz Peralta, tras un pedido de la Procuraduría Anticorrupción.
Lee el reportaje completo aquí.
También puedes leer:
Representantes de Fuerza Popular no asistieron a reunión sobre narcotráfico, organizada por Devida